Desde los orígenes de la humanidad las obras carecieron de prohibición de copia, reproducción o edición de estas, el Poema de Gilgamesh es un ejemplo de ello. Desarrollado desde hace 4 milenios por los sumerios, escrito y preservado hace 2650 años gracias al rey asirio Asurbanipal, ha llegado a nuestros días sin grandes querellas por parte de sus descendientes. En este blog, no existe nada que no se pueda difundir, publicitar o copiar en última instancia, siempre que se indique la procedencia. Los textos de opinión son originales de LibroVicio's, pero los derechos de autor, en este caso, son universales, no te cortes y difunde.
Gracias por hacerlo.

La Sra. Hudson y el misterio de los espíritus




Sinopsis. Estamos en Londres a mediados del siglo XIX, y la señora Hudson, un ama de llaves entrada en años, astuta y muy competente, busca una casa donde ella misma y su ayudante Flottie puedan encontrar cobijo y trabajo. Finalmente llega la oportunidad que tanto esperaba: dos solterones un tanto excéntricos buscan a una persona discreta que se haga cargo de su nueva casa en Baker Street. Así es cómo Mrs. Hudson y Flottie entran en la vida de Sherlock Holmes y el doctor Watson, y aunque lo hagan por la puerta de serivicio, muy pronto la inteligencia de la anciana y la sagacidad de la joven las convierten en la mano derecha de los dos investigadores, hasta el punto de que son ellas quienes finalmente resuelven los casos más difíciles. 




La señora Hudson y el misterio de los espíritus es un pastiche holmesiano muy poco al uso.
Aprovechando una de las referencias que Sir Arthur Conan Doyle dejara caer por boca de Watson sobre aventuras que no habían sido desveladas, Martin Davies pasa a relatarnos "El misterio de la rata de Sumatra" pero lo hace desde un punto de vista ciertamente original.

Rizando el rizo, el auténtico detective es la Sra.Hudson, la sempiterna ama de llaves, y para hacernos el caso más ameno, le concede a la escocesa su propio Watson, una jovencita llamada Flottie.
La novela tiene una ambientación perfecta, muy victoriana, y el caso y su desarrollo hubieran podido salir de la pluma del mismísimo ACD, y si no fuera por los errores que constantemente comete nuestro querido Holmes, diríamos que es un perfecto homenaje, y aunque el detective se muestre bastante patoso durante todo el caso, al final, salva a Flottie de un destino peor que la muerte.

Otro dato curioso es que también presenta a Morice Fogarty (MORIcefogARTY), un malvado mayordomo en cuya actitud se hallan muchas de la características de la némesis de Holmes, y hace una breve aparición el mismísimo Raffles (quién por cierto nos confirma su parentesco con Holmes, otro misterio a explorar)

En resumen, una novela muy correcta, pero reservada únicamente a los holmesianos más acérrimos. E incluso a más de uno de éstos le hará enfadar.


Martin Davies, autor de esta novela  "La Sra. Hudson y el misterio de los espíritus",asegura que:

Detrás de un gran detective, hay una gran mujer... que también es detective.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LibroVicio's agradece tu opinión.