Desde los orígenes de la humanidad las obras carecieron de prohibición de copia, reproducción o edición de estas, el Poema de Gilgamesh es un ejemplo de ello. Desarrollado desde hace 4 milenios por los sumerios, escrito y preservado hace 2650 años gracias al rey asirio Asurbanipal, ha llegado a nuestros días sin grandes querellas por parte de sus descendientes. En este blog, no existe nada que no se pueda difundir, publicitar o copiar en última instancia, siempre que se indique la procedencia. Los textos de opinión son originales de LibroVicio's, pero los derechos de autor, en este caso, son universales, no te cortes y difunde.
Gracias por hacerlo.

El descenso. Jeff Long.

¿Qué pasaría si todas las leyendas y mitos sobre el Infierno de diferentes religiones tuvieran una base real, incluido el líder del submundo, Satán? Bueno, pues esta es la base de esta entretenida novela de Jeff Long. El descubrimiento de una raza abisal que sobrevive en una inmensa red de túneles debajo de la superficie terrestre. Nos encontramos ante una novela que parece comenzar como una historia de terror para ir derivando hacia la aventura con toques de tecno-thriller y ciencia ficción. El núcleo del argumento es el viaje de una expedición científico-militar que explora la inmensa red de túneles que conforman este particular infierno, pero esta historia principal se va alternando con capítulos complementarios sobre personajes o situaciones diferentes que van completando el cuadro de la narración.

Aunque a El descenso se le pueden poner algunas pegas, como las más que discutibles conjeturas biológicas y geológicas que se pueden poner a la civilización abisal y, por supuesto, está lejos de alcanzar grandes cotas literarias en cuanto a su estilo, no se puede negar su capacidad para entretener. Hay acción, romance, protagonistas carismáticos y villanos poderosos.

En fin, una lectura ligera para pasar el rato sin mayores pretensiones.

1 comentario:

  1. ¡Otia! Tengo una clienta que no para de recomendarmela. Habrá que leerla

    ResponderEliminar

LibroVicio's agradece tu opinión.